Nichos Prefacridao sistema DUWE; el sistema DUWE consiste en unos módulos autoportantes de hormigón armado que se ensamblan sencillamente formando una superestructura de mausoleo que no requiere muros de carga.
Un módulo equivale a dos nichos, reduciendo considerablemente el coste de montaje. La hilera inferior de módulos-nicho se asienta sobre una solera convencional de hormigón o bien sobre una solera prefabricada de hormigón armado apoyada sobre una zapata convencional de hormigón o sobre una solera prefabricada.
El módulo-nicho está calculado para soportar grandes cargas aún bajo las condiciones climatológicas y sísmicas más desfavorables.
Unos insertos metálicos existentes en la cara del módulo permiten la colocación en seco de las lápidas, ofreciendo varias posibilidades decorativas y una gran facilidad de manejo.
Los módulos-nicho están ventilados y comunican con una cámara de pleno donde el aire y los gases son renovados en condiciones de máxima inocuidad. La eliminación de líquidos se consigue a través de los sumideros previstos en los módulos y en la cámara de pleno. Las soleras están diseñadas con desniveles para facilitar la evacuación de líquidos.
Sobre la hilera superior de módulos puede verterse una capa de hormigón o instalarse una losa prefabricada obteniéndose una superficie de cubierta o de forjado. Los paramentos laterales admiten revestimientos de ladrillo, cerámica, hormigón o piedra permitiendo la personalización de cada proyecto y su integración adecuada en el paisaje, de acuerdo con los gustos del proyectista.
Dimensiones exteriores estándar:
240 x 83,8 x 71cm
258 x 83,8 x 71cm
258 x 108 x 71cm
270 x 100 x 81cm
Teniendo en cuenta los diferentes factores que interviene en la construcción de una necrópolis por el sistema tradicional, hemos desarrollado un Módulo Integral Prefabricado, con el que a la vez de simplificar al máximo la ejecución de la obra, resolvemos la integración de todos sus componentes como son soleras, cornisas, paramentos laterales, cubiertas y complementos.
Complementos disponibles para nichos: tapas, anclajes, soleras, cornisas, paneles laterales y aspira estático.
Sepulturas Prefabricados sistema DUWE, el sistema consiste fundamentalmente en un módulo prefabricado de hormigón armado susceptible de ser utilizado individualmente o de ser ensamblado con otros módulos idénticos para formar un sepulcro multiplanta, que se remata opcionalmente con una losa prefabricada o decorativa.
El módulo inferior descansa sobre una zapata convencional de hormigón. Los módulos son autoportantes y aporticados. Su parte superior está diseñada para sostener las losas-solado de los módulos inmediatamente superiores.
El sistema es adaptable a sepulcros de varias sepulturas superpuestas y es compatible con cualquier solución estética del cementerio, bien sea ésta de tipo jardín o tradicional.
Las losas de separación entre los módulos-fosa que hacen de solado y de techo respectivamente de dos sepulturas contiguas están descompuestas en sublosas de hormigón para hacer más sencilla su instalación y almacenado.
Existe un módulo base estanco opcional para utilizar en casos de nivel freático elevado.
El tratamiento higiénico-sanitario queda garantizado por cuanto el sistema es permeable en su conjunto y asegura la descomposición sin salida de líquidos o gases malolientes al exterior.
Dimensiones exteriores estándar:
Pieza Estanca 245 x 100 x 76 cm
Pieza Intermedia 245 x 100 x 70 cm
Pieza Terminal 245 x 100 x 105 cm
Complementos disponibles para sepultura: baldas.
Columbarios Prefabricados sitema DUWE: esta solución responde a una simplificación del sistema DUWE reduciendo el tamaño de los módulos. Al no requerirse el cumplimiento de ninguna función higiénico-sanitaria, pues su fin es el de recoger exclusivamente materia inorgánica, los columbarios DUWE se adosan a los testeros de los edificios de nichería sin comunicarse con las cámaras de ventilación, descansando sobre una solera sin drenaje de ningún tipo.
Al igual que los nichos DUWE los columbarios están dotados de insertos en su cara frontal para recibir los anclajes metálicos de sujeción de las lápidas decorativas, guardando una total armonía con el resto del edificio, y no siendo necesaria la utilización de tapas de sellado.
El montaje no requiere el uso de mortero sin retracción y se realiza por medios tradicionales. Su transporte y manipulación no requiere ningún tratamiento especial, debiendo garantizarse el suficiente cuidado para que las piezas presenten un aspecto adecuado cumpliendo con la funcionalidad requerida.
Dimensiones exteriores estándar:
Para Cenizas 44 x 44 x 64 cm
Para Restos 54 x 45 x 84 cm
Columbario Jardín
Complementos disponibles para columbarios: tapas, anclajes, soleras, cornisas y paneles laterales.
Panteones Familiares sistema DUWE, un sistema consiste fundamentalmente en un módulo prefabricado de hormigón armado, con doble unidad de enterramiento por planta, unidos lateralmente, dejando un espacio libre de 1,12 m entre las dos fosas-panteón situados en el mismo plano.
Este sistema es susceptible de ser utilizado individualmente, o apilado y ensamblado con otros módulos idénticos, formando un panteón multiplanta.
El módulo inferior descansa sobre una solera prefabricada también en hormigón armado, con el correspondiente desnivel o caída hacia la parte trasera y unas hendiduras donde se acopla el módulo superior. Dicha solera descansaría sobre una zapata convencional que soporte y sirva de apoyo a la pieza de solera, en todo su perímetro.
El sistema se completa en su parte superior de una pieza de coronación, también en hormigón armado, que es la parte que cierra el sistema, y está en contacto con la superficie. Generalmente se utilizan baldas de sellado para tapar la fosa-panteón.
El sistema es adaptable a fosas-panteones de varias alturas, y compatible con cualquier solución estética del cementerio, bien sea ésta de tipo jardín o tradicional.
La instalación es rápida y sencilla, y el tratamiento higiénico-sanitario queda garantizado, siempre que se haga de acuerdo con las especificaciones técnicas del fabricante y con el personal y procedimiento adecuados.
Dimensiones exteriores estándar: 300 x 250 x 70 cm
Los panteones familiares se puede complementar con nuestros productos de muros de contención y muros de pared a doble cara Redi Rock™.
Complementos disponibles para panteones: tapas, anclajes y soleras.